lunes, 10 de septiembre de 2012

CONTORNO PARA CARA ALARGADA Y REDONDEADA


Como ya sabemos, según la forma de la cara podemos utilizar un contorno diferente que nos permitirá afinar o ensanchar el rostro. Para poder darle ese efecto óptico al rostro podemos utilizar coloretes, maquillajes en diferentes tonos e iluminadores.

Aquí os dejo con dos imágenes (una hecha por mi y otra cogida de la web) de cómo se contornea el rostro en una cara alargada y en una cara redondeada:



La primera imagen (hecha por mi, dentro de los circulitos hay notas escritas, pero no se puede apreciar bien) se trata de una CARA ALARGADA. Al ser alargada no ha que darle profundidad a los pómulos, por lo que en esa zona solo se pone el colorete justo en las mejillas y de forma redondeada, hay que utilizar un tono muy ligero para que el colorete sea prácticamente imperceptible y aplicarlo de una forma suave y difuminada. Por otra parte, con unos polvos un tono más oscuros que el color de tu piel, hay que darle un toque por la parte alta de la frente, pegado al cuero cabelludo para acortar la frente, en la punta de la nariz y en la barbilla.


En cambio, la segunda foto se trata de una CARA REDONDEADA. Por lo cual tenemos que darle profundidad a esa zona que va desde el pómulo hasta la sien (2). Por otra parte, debemos iluminar el centro de la frente, la barbilla y la zona de las ojeras (1). Para finalizar, el colorete hay que aplicarlo de forma suave en la parte de justo debajo de los pómulos en sentido diagonal y hacia dentro (3, aunque no se aprecia mucho la forma en este caso).


14 comentarios:

  1. Feliz día!
    Enhorabuena por vuestro blog.
    Gracias por la información y los excelentes consejos.
    Una sonrisa y hasta pronto ;)
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones...cómo cambia nuestra expresión con el maquillaje, el peinado y los pendientes. Es super importante tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones gracias.
    Hoy sorteo en mi blog de las maravillosas pulseras del Taller de Mir, besitos

    ResponderEliminar
  4. genial el post! gracias por comentar. un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la entrada! Muchas gracias por la info.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me uno a vuestro blog, la entrada es muy buena y me sirve de mucho ya que tiene la carita más bien alargada... Mucho ánimo a las que comenzamos en el mundo blogger!!! Jajaja
    Un Besito

    ResponderEliminar
  7. muy buen post chicas!!!! os sigo

    besos
    http://damapeluquera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapa pásate por mi blog tienes un premio http://damapeluquera.blogspot.com.es/2012/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Una entrada buenísima! Me ha gustado mucho. Es muy útil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vayaaa esto del contorno y yo no somos muy amigos!
    No se como hacerlo, bueno también es que no me he puesto, no soy de maquillarme mucho, un poco de rimel polvitos y arreando ajaja :) Un abrazo wapa y gracias por pasarte y seguir mi blog, ya estoy por aqui para apoyarte :)=
    Ya te sigo!!!

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar