domingo, 4 de noviembre de 2012

Bases de maquillaje



Hoy os traigo una información que muchas conoceremos pero que nunca está de más. Me refiero a la base de maquillaje, un producto que muchas usamos día a día y que es una pieza fundamental para un buen look. Las preguntas más frecuentes son:
¿Qué es la base de maquillaje?
La base de maquillaje es un cosmético en formato líquido, crema o polvo. Su principal función es cubrir las imperfecciones del rostro y dar luminosidad a nuestro cutis. Hay que aplicarla con el rostro limpio y antes de aplicar cualquier otro producto como las sombras de ojos, corrector, etc. En el mercado existe una gran grama completa de base de maquillaje para cada tipo y color de piel. Debemos elegir la indicada, que se vea natural en nuestro rostro, para ello debe ser del mismo color que nuestra piel para que no de la sensación de que llevamos una máscara encima del rostro.
¿Para qué sirve la base de maquillaje?
A veces, la elección de una base de maquillaje que no sea la adecuada puede ser la causa de que se nos oscurezca la piel, de que desaparezca el efecto antes de tiempo o de que nos aparezcan granitos. Hay que saber que la finalidad de la base de maquillaje no es ocultar el rostro o llamar la atención de los demás, sino emparejar nuestro color de piel y ocultar las imperfecciones del rostro para que nuestras facciones se vean mejor.
¿Cómo elegir una base de maquillaje?
Hay que tener en cuenta que la base de maquillaje no sirve para dar color al rostro, sino para emparejar el color del rostro de forma natural, de modo que no parezca superficial. Al comprar una base de maquillaje, no está de más pedir consejo a la dependienta que haya en ese momento (ya que tendrá un mínimo de conocimiento y podrá aconsejarte). No debes comprártela por comprar, si tienes que estar unos días probando bases, hazlo. Primero, haz la pruébala sobre tu piel unos minutos y espera a que se seque, si ves que el color es neutro o invisible, es el indicado. Utiliza la base con un matiz diferente al de tu piel, si tu rostro es rojo o rosáceo, no utilices una base con este matiz, ya que te verás más roja. Usa una base de maquillaje que empareje el color de piel como un matiz amarillo.
Precios
Una base de maquillaje puede tener diferentes precios, desde los 15€ a los 40€, dependiendo de la marca, la fórmula, el tipo de piel, la composición y el objetivo de esta base, ya que hay bases con protección UV y especial para ocultar cicatrices y marcas de nacimiento en el rostro. El precio es lo de menos, debemos elegir la base que más nos favorezca tanto en color como en textura.

Existen diferentes tipos de base de maquillaje:
  • Base en polvo. Al utilizar base en polvo, es menor el riesgo de que aparezcan granitos, por eso es la ideal para personas con la piel grasa. También puede ser usada con frecuencia para fijar el maquillaje o base en crema, dando un matiz más natural, con menos brillo y un acabado mate. Se usa rápido y fácilmente. Tiene una textura suave y perfecta para la fijación del polvo en el rostro. Se presenta en polvo suelto o compacto.
  • Base en crema. Ideal para personas con la piel seca. Su fórmula y textura ofrece una cobertura perfecta de imperfecciones del rostro, además se puede utilizar como corrector o hidratante por su alto contenido cremoso y suave para pieles maltratadas. Se usa y aplica fácilmente sobre el rostro, aplicándola con nuestros dedos. Se presenta en barras o compacto.
  • Base líquida. Son muy fáciles de aplicar y difuminar sobre el rostro debido a una textura aceitosa y un gran contenido de humectantes que la hacen ideal para pieles secas y mixtas. Proporcionan un aspecto muy natural ya que su cobertura es de base media, aportando un color natural a nuestra piel cubriéndola para dar más brillo y claridad.

¿Cómo aplicamos la base de maquillaje?
Es muy importante tener los utensilios necesarios para aplicar la base, ya que nos dará un aspecto más saludable y perfecto para lucir mejor nuestras facciones. Para ello se necesita una esponja pequeña para difuminar la base de maquillaje, una base de maquillaje adecuada a nuestro tipo de piel y un corrector de ojos para tapar las ojeras. También es aconsejable tener polvos translúcidos o una base de maquillaje en polvo para fijar la base en crema o bajar el brillo de la cara, lo que nos ayudará a dar un efecto más natural.
Los pasos que hay que seguir para aplicar bien nuestra base son:
  1. Primero, cogemos el corrector de ojos del mismo tono que nuestra piel y lo colocamos en las ojeras sin presionar mucho el contorno de los ojos, tan solo para tapar las ojeras.
  2. A continuación, aplicamos la base de maquillaje adecuada a nuestro tipo de piel. Para ello, nos ayudamos con una esponja o nuestros dedos. Empezando por la frente, de forma uniforme para que no se nos escape ningún espacio, luego seguimos por los pómulos, por el mentón y finalmente por la nariz. Para evitar líneas en el rostro, difuminamos bien desde el centro del rostro hacia las mandíbulas.
  3. Por último, aplicamos polvos translúcidos o base en polvo para eliminar el brillo que se haya formado por la base en crema y el corrector. Dando pequeños toquecitos en las zonas de la frente, nariz, mentón y pómulos.
Ahora os enseñaré las distintas bases de maquillaje que tengo. La que más uso es la Skin Match de ASTOR.




¿Qué tipo de base utilizáis normalmente?
¿Habéis encontrado que mejor os va?

19 comentarios:

  1. HOla wapa! Gracias por tu comentario y claro que puedes seguirme, no hace falta que me lo digas siquiera yo sigo siempre a quién me sigue y cumple mis mismos gustos.

    Besitos
    Yolanda

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho wapa y en breve tengo una sorpresita para ti y otras bloggeras.

      Feliz noche

      Eliminar
  2. Yo utilizo BB cream de skin79 dream girls me va de maravilla es super hermosa ♥

    Te invito a visitar mi blog! Reviews de maquillaje coreano:

    http://starshoukei.blogspot.mx/ ! ♥w♥ que tengas un lindo día guapa♥

    ResponderEliminar
  3. I heart your blog! I'm a new GFC follower :)
    xo
    www.domesticsweetheart.com

    ResponderEliminar
  4. I have almost tried all of them. I love Maybelline and Catrice make up <3
    xo

    glamDevils

    ResponderEliminar
  5. muy completito el post
    yo la base solo la utilizo los findes, entre semana me aplico mi BB cream de mercadona que me va genial y es mas liguera que la base.
    de base tengo la de essence que es baratita y va muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es q no suelo usar base, aunq la tengo xa algunas zonas de la cara y opcasiones contadas. Te veo muy muy puesta, gracias x toda esta información!! un gran beso
    sami
    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! muchas gracias por pasarte por el blog!

    te espero pronto, ya tengo nuevo post! un besito linda!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu comentario!
    Te sigo, y me encantaría que tu también me siguieras :)

    http://secretaddictionbyitziarenfedaque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa gracias por seguirme ahora tambien yo te sigo...me encanta tu blog este post de maquillaje muy bueno...besos y seguimos en contacto.
    Martha Zu164iga
    www.suenosycaramelosstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que completa la entrada^^ yo ya he usado bastantes bases de maquillaje y eso que a muchas le he sido bastante fiel xD pero me quedo con la de catrice que cubre bastante y es baratita, aunque también me gusta mucho la mousse de essence :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. woaaa, thanks for sharing :)
    mind to follow each other?

    xoxo

    http://sony-ann.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ay Dios mío! cuantas bases diferentes! Yo uso poco maquillaje aunque creo que tendré que empezar a hacerlo en breve por unas manchitas del sol... me tendré que poner al día gracias a vosotras!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola guapa! que chuladas tienes por el blog! yo utilizo una base de ives rocher que me va genial la verdad! no conocía tu blog pero a partir de ahora, te sigo, que tienes cositas muy interesantes por aqui! te invito a que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos! :)

    Un besazo!

    http://lauracabana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Wapa tienes un premio en mi blog.
    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. muy buenos consejos. Yo para el día a día no uso nada, si salgo utilizo una con polvos, no me gusta sentir la cara pintada...

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Un post genial, muy completo.
    Muchas gracias por compartirlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy completita !!! yo acabo de iniciarme en el mundo de los blogs, te invito a que te pases por el mio

    saludos,

    http://martytaysuscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar